Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que el regreso a clases en escuelas de Chilapa que pararon labores por la violencia “no fue como nos hubiera gustado” a pesar del dispositivo de seguridad desarrollado para ello, pero confió que este lunes se acerquen a su totalidad.
En breve entrevista después de poner en marcha un programa de bacheo en esta ciudad capital, el gobernador expresó que la reactivación de las actividades escolares no fue contundente pues por día volvieron de cinco a 10 escuelas.
“Esperamos que mañana lunes haya realmente un avance ya visible del regreso a clases”, expresó
Indicó que no podrá acudir a ese municipio al comenzar la semana laboral porque por la mañana tiene que acudir a Ciudad de México y por la tarde a Atenango del Río.
Adelantó que este lunes comienza en Guerrero el reparto de tarjetas para las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, pero que será por municipio, empezando con Atenango del Río, el municipio más afectado del estado y posteriormente Huitzuco.
Astudillo Flores informó que para las casas que sólo tuvieron afectaciones moderadas se les entregará entre 12 y 15 mil pesos y aquellas con pérdida total 120 mil pesos. Del total, 75 por ciento será aportado por el gobierno federal mediante el Fonden y el 25 restante por el gobierno del estado, procedente del pago del Seguro Catastrófico.