
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo respetar mucho a los obispos, arzobispos y párrocos, al considerar que son personas que pregonan por la paz y con gran aceptación como mensajeros de la Iglesia católica.
Lo anterior, luego de las declaraciones del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza quien reveló que se reunió con un capo del narcotráfico de la sierra de Heliodoro Castillo y éstos se comprometieron a que no habrá más asesinatos políticos, pero bajo la condición de que no haya compra de votos y que cumplan las promesas de campaña.
El mandatario ofreció una breve entrevista en las instalaciones de la Casa Pastoral Cristo Rey, donde sostuvo un encuentro y una comida privada con el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, el de Acapulco, Leopoldo González González y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México Salvador Cisneros.
Sobre los taxistas asesinados en la avenida Universidad este martes y el incendio de un camión urbano en la Costera este día, el gobernador indicó que en cualquier hecho de violencia se debe de revisar su origen.
En cuanto a los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en los destinos turísticos de Guerrero, Astudillo Flores afirmó que se ha tenido buena respuesta del turismo, ya que siguen llegando más visitantes. “Acapulco sigue siendo un gran atractivo para el turismo nacional, en este tiempo somos el punto de playa más cercano para Ciudad de México, el regreso fue muy bueno y muy correcto, no hubo ningún problema en las carreteras”.
Por otra parte, sobre la reunión que tuvo con el nuevo delegado de la Sedesol en Guerrero Carlos Ortegón Albarrán, Astudillo Flores dijo que todo trabaja con normalidad, a pesar de la veda electoral que existe, y que se revisaron varios temas pendientes, como la situación de los más de mil comedores comunitarios.