SAN MARCOS, Gro., 4 de agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que con la detención del presunto líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, habrá más tranquilidad en el estado.

Después de la entrega de obras para comunidades aledañas y la cabecera municipal de San Marcos, Astudillo Flores insistió que al capturar a un “objetivo prioritario de Morelos”, que también afectaba a Guerrero, se ayudará a disminuir la violencia.

Expresó que la captura de El Carrete “le ayuda mucho a México, pero especialmente a Guerrero, no obstante que se continúe revisando qué más traían. Próximamente habrá más información de una serie de materiales delicados que se han venido encontrando, recuperando, confiscando; en las próximas horas, conforme se termine de hacer este acomodo, tanto la Defensa Nacional como la Fiscalía del Estado harán los anuncios correspondientes”.

Advirtió que la investigación no termina y recordó que hubo cuatro personas puestas a disposición de 112 personas que estaban en la Sierra y que fueron trasladadas a Chilpancingo, tal y como informó Quadratín Guerrero.

El gobernador indicó que las cuatro personas puestas disposición podrían aportar más información a la investigación; no obstante que las autoridades darán información oficial.

Por otra parte, calificó de grave la masacre en Texas que cobró la vida de seis mexicanos y dejó a otros siete heridos.

“Eso nos da una idea del sentimiento que existe y que no debe existir. No tiene que verse a nadie con diferencia y mucho menos con racismo. Es un asunto muy grave que hay que observarlo y por supuesto que quienes son autoridades tienen que contribuir hoy más que nunca, a respetar a los demás y más a los que no son de ese país”, dijo.

En otro tema, el mandatario reprochó al gobierno federal la falta de ayuda a los campesinos, pues antes pagaba la mitad del seguro de gastos catastróficos y este año el gobierno estatal cubrió los 50 millones que cuesta.

“Solicitamos con el secretario de Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y no nos dio ninguna respuesta. Nosotros hemos tenido que reunir el dinero de la manera que hemos podido. Ojalá el gobierno federal tenga más sensibilidad para atender asuntos que tienen que ver con la generalidad”, declaró.