Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda garantizó seguridad a los transportistas de Zihuatanejo, luego de que esa ciudad se quedó sin servicio de transporte público tras el asesinato de choferes y la quema de vehículos.
En declaraciones en Coyuca de Benítez, Salgado Pineda dijo que en la Costa Grande hay presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.
La gobernadora confío en que la violencia no afectará a la actividad turística en Zihuatanejo e informó que este martes se reuniría con alcaldes y alcaldesas de la región, para analizar la situación de seguridad de cada municipio.
“Estamos brindando todo el apoyo para Zihuatanejo, para la Costa Grande, nosotros vamos a reforzar todo lo que en nuestras manos esté en materia de seguridad, para que no exista un impacto negativo en cuanto a la percepción de seguridad que tenemos en el estado”, expresó.
Por otra parte, indicó que habrá una revisión del armamento de los autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y que también será delimitado el territorio donde se mueven, pero advirtió que nada ni nadie puede estar por encima de la ley.