Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro. 9 de marzo de 2018.- El secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que hay un espacio real para poder cerrar las negociaciones del Tratado Libre Comercio de América Latina (TLCAN) antes de la elección del 1 de julio, pero reconoció que eso “dependerá de la flexibilidad de los involucrados”.
Durante su ponencia en el cierre de la 81 Convención Bancaria en el puerto, Guajardo Villarreal aclaró que él no cerrará este acuerdo del TLCAN, si él mismo no puede defender que es del “interés de México”, ya que de lo contrario, le darían una golpiza en el tema político y en caso de mandarlo al Senado, donde el PRI no es mayoría, no sería aprobado.
Asimismo aprovechó para burlarse del candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, al decir que “con lo gano no me alcanza” y que si no le bajan el sueldo, a lo mejor consideraría quedarse en las negociaciones del TLCAN.
Lo anterior, fue porque uno de los asistentes le cuestionó que si continuaría en el equipo de la renegociación del TLCAN, debido a que las reuniones se pueden extender más tiempo del que queda del sexenio de Enrique Peña Nieto y luego de que Andrés Manuel ha prometido bajar los sueldos a altos funcionarios en caso de ganar la elección.
“Hay uno (de los candidatos) que quiere bajar los sueldos, con lo que gano no me alcanza. Por lo pronto, creemos que hay posibilidades de cerrarlo antes de que termine la responsabilidad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, si ese escenario no es así, esperaremos a que el voto decida quién será el próximo presidente, mientras que no me bajen el sueldo, a lo mejor lo consideramos”, puntualizó.