Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2021.- El ex candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos adelantó que acatará “sea cual fuere” la sentencia que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que presentó contra el triunfo de la morenista Evelyn Salgado Pineda.
En un video publicado en sus redes sociales, Moreno Arcos resaltó que tiene plena confianza en las instituciones, especialmente de los órganos electorales. “Sin importar el resolutivo, queda en mi conciencia la tranquilidad de ser un hombre respetuoso de las ordenanzas en la materia y siempre haberme manejado en estricto apego a su cumplimiento”, expresó.
Esta postura contrasta con la que asumió una vez concluida la jornada electoral del 6 de junio, donde incluso llego a exigir la renuncia de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Ahora, Moreno Arcos recalcó que nunca ha recurrido a medidas de presión que rompan con el orden público, ya que consideró que no es la vía para defender lo que se considera justo.
Al inicio de su mensaje, el abanderado priista aseguró que según información obtenida, el juicio que promovió ha quedado procesalmente sustanciado y ha quedado listo para que se emita una resolución, que será aprobada por el Pleno de la Sala Superior del TEPJF.
El video comienza con un riel de imágenes de sus mítines multitudinarios como candidato, con globos, banderas, bailes y un Moreno Arcos victorioso, como el tono de su mensaje de este jueves.