
Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2024.- El expriísta Mario Moreno Arcos aseguró que aún es candidato a senador de Movimiento Ciudadano por el estado y confió en que lo valide el Instituto Nacional Electoral (INE).
En declaraciones antes de una reunión con militantes a la que acudió la integrante de la dirigencia nacional Ivonne Ortega Pacheco, Moreno Arcos insistió en que detrás de las impugnaciones en su contra está el coordinador de los senadores del PRI y candidato a reelegirse, Manuel Añorve Baños.
“Ya les quité el sueño, tienen pánico ya, y lo único que quieren es ya bajarme, pero ya les dije: el 2 de junio va a estar Mario Moreno en la boleta y por supuesto vamos a ganar”, aseguró.
Añadió que toda esta campaña en su contra ha sido buena para él, porque todos los días le hacen publicidad sin pagar.
“De entrada estoy en la boleta, eso no lo pueden quitar, que sea yo, soy el candidato y eso es lo verdaderamente importante. La preocupación de ellos es que Mario Moreno no sea el candidato, eso es lo que les interesa y es lo que les importa. El problema no es Mario Moreno, el problema son ellos que no los quieren en Guerrero”, recalcó.
Acerca de que el lunes acudió a una reunión de candidatos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde se presentó como “candidato en pausa”, dijo que no desacata la ley electoral porque el mismo día en que el Consejo General del INE invalidó su candidatura afromexicana, volvió a ser registrado como candidato a senador por Guerrero y está en espera de la resolución.