CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2018.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla, y se cumpla con la decisión que emitieron los ciudadanos en las urnas.

“Confiamos que los magistrados sostendrán un criterio de legalidad, que abone a la democracia en nuestro país. Estamos seguros que velarán por los poblanos, que ya emitieron su voto en las urnas”, expresó por medio de un comunicado.

Y es que este domingo por la noche, el magistrado del TEPJF José Luis Vargas Valdez pondrá a consideración del pleno del órgano la nulidad de la elección a gubernatura de Puebla, que ganó la panista Martha Erika Alonso.

El Magistrado difundió el proyecto que pondrá consideración de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de revocar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que validó el triunfo de la panista, de esta manera se declararía la nulidad de la elección de gobernador de esa entidad y se convocaría a una elección extraordinaria.

Al respecto, Marko Cortés aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN respaldará en todo momento a Martha Erika Alonso e invitó respetuosamente al Tribunal a actuar apegado a la legalidad, sin ningún tipo de presión, de ningún partido ni gobierno, a valorar con total imparcialidad las diversas evidencias y finalmente tomar una decisión en apego a las mismas.

Más información aquí.