CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2019.- El empresario Carlos Slim, líder de Grupo Carso, confía en que México puede superar los 37 años que tiene el país sin crecimiento económico.

Al inaugurar el Túnel Emisor Oriente de Seguridad Hidráulica para la Zona Metropolitana, desde Huehuetoca, Estado de México, exaltó que con el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, presentado en noviembre pasado entre el Gobierno federal y la iniciativa privada, se podrá consolidar una palanca de crecimiento.

“Esta es una obra de infraestructura muy importante… este proyecto tardó 11 años, pero lo que tenemos que hacer en el futuro inmediato es un reto de enormes niveles, el planteamiento es invertir un cinco por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), estamos hablando de 70 mil millones de dólares”, señaló.

“Necesitamos hacer todo ese trabajo 70 mil millones de dólares cada año, sobre todo en lo energético… en el manejo del agua, carreteras, aeropuertos, puertos”, agregó. Aseguró que la ingeniería y la arquitectura mexicana, las constructoras, las empresas grandes, medianas y chicas están preparadas para concretar este Acuerdo Nacional.

“Hay muchos proyectos, hay muchos recursos financieros en el mundo porque las tasas de interés son negativas en Europa, en Japón, en Estados Unidos negativas en términos reales y no saben a dónde conducir su dinero y no hay mejor alternativa que conducir su inversión a México”, profundizó.

“La Banca Mexicana tiene una gran liquidez, los ahorros en los fondos de pensión son enormes, y la posibilidad de ejecutar todos los proyectos de infraestructura son mucho muy importantes, son la palanca de crecimiento que tanto necesita México”, agregó.

Sigue la nota aquí.