
Colapsan bolsas del mundo por la guerra de aranceles de Trump
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de marzo de 2023.- El gerente del hotel Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa Jesús García informó que la tendencia para este mes y las vacaciones de Semana Santa es bastante positiva para este destino, y aseguró que la ocupación hotelera desde que inició el año se mantiene al alza.
En entrevista, indicó que existe una buena tendencia desde el verano del año pasado, tanto de ocupación como de tarifa, y en estos dos meses de 2023 se mantuvo una ocupación del 80 por ciento que es lo que se alcanzó en 2022 y en 2019, previo a la pandemia de Covid 19.
Consideró que Zihuatanejo ha ido al alza en ocupación porque en algunos de los hoteles se reactivaron los grupos y convenciones. “Ya desde ahora se está moviendo la ocupación, hay hoteles que ya están al 50 y 60 por ciento, lo cual representa una tendencia positiva para las vacaciones de Semana Santa”.
En cuanto a las tarifas para 2023, en 2022 se aplicaron entre el 10 y 15 por ciento de incremento y para este año se pretenden aplicar esos mismos. “Hoy Ixtapa-Zihuatanejo en relación a todos los destinos de playa de México, somos quienes tenemos las tarifas más bajas, incluso en comparación de Huatulco en Oaxaca que sería el más cercano competidor”.
Jesús García dijo que todo lo anterior crea un compromiso, porque los hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo “nos tenemos que renovar y mejorar nuestro servicio para que el cliente diga, ‘pagué, pero me están atendiendo bien’”.