Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2015.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos informó que con su intervención este martes será la reunión que pidió el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en la Parroquia Sagrario Catedral, el prelado católico respondió a la invitación que el dirigente social hizo y dijo que ya se fijó la fecha del encuentro donde se iniciará la mesa de diálogo y acuerdos con la autoridad estatal.
En cuanto a la visita que hará el Papa Francisco y el reciente anuncio de la fecha en que vendrá a México, monseñor Garfias Merlos mencionó que el Vaticano aún no ha respondido a la invitación que los obispos de Guerrero le hicieron a través de la comisión eclesiástica que representó a nuestro país en su pasada visita a Cuba, en la cual le pedían venir a nuestro estado y ser mensajero mediador de paz para la entidad.
Con respecto a los procesos de investigación que actualmente lleva cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al presidente municipal de Cocula, el perredista Eric Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido junto con el supuesto líder del grupo de delincuencia organizada Guerreros Unidos y otros más en Morelos, así como el señalamiento de la existencia de fosas clandestinas de ésta misma banda, el arzobispo opinó que deben continuarse las investigaciones y juicios que den con los responsables.
Sobre los hechos de violencia y asesinatos que siguen registrándose en Acapulco y en todo el estado, llamó a la autoridad a que cumpla con la ciudadanía y que la sociedad apoye pertinentemente con el trabajo de su erradicación. Esto con motivo del operativo de seguridad que se aprecia en la avenida costera Miguel Alemán, donde participan las fuerzas castrenses y que manifestó que es necesaria la presencia de los elementos militares ya que la inseguridad y el índice de muertes violentas se recrudece.
Además dijo que hay que rogarles a quienes generan la violencia que se den cuenta de lo que están haciendo.