Bloquean jubilados la avenida Costera de Acapulco por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Mina, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledesma confirmaron el regreso de la Convención Internacional de Minería, evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre del próximo año en la zona Diamante del puerto.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promoción Turística (Protur), el mandatario estatal agradeció al Consejo, Comité y organizadores por elegir a este destino como su próxima sede en el Fórum Mundo Imperial, pues reconoció que “es una convención muy peleada en los términos correctos de la competencia, muy peleada en los destinos turísticos”.
Consideró que la Convención no sólo va a atraer a los que tienen una relación directa en la actividad minera, sino también con los de forma indirecta, pues habrá una reunión “en donde hemos convocado a los gobernadores que tienen que ver con la actividad de la minería y por supuesto, también muchos de los asistentes se hacen acompañar, la mayoría por sus familias”.
Adelantó que por ello, ya estarán concluidos los trabajos del paso elevado afuera del Fórum Mundo Imperial, así como la ciclopista, lo que permitirá tener otros atractivos que le den mucha solidez a dicho evento.
Por su parte, Salvador García también agradeció el apoyo del gobierno del estado por dar las facilidades para la realización del evento. Destacó que se eligió a Acapulco por su belleza, la calidad en el servicio, la calidez de la gente y el crecimiento de Guerrero en el sector minero.
En la reunión, también estuvieron presentes el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el próximo presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) José Luis Smithers, empresarios mineros, entre otros.