CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2018.- Dos periodistas del Diario Presencia Sureste, de Las Choapas, Veracruz, fueron agredidos la noche de este sábado por varios sujetos, confirmó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

De acuerdo con el organismo, los comunicadores fueron atacados cuando circulaban a bordo de una motocicleta al término de su jornada laboral en ese municipio veracruzano.

Uno de los periodistas que fue herido con un arma punzocortante recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Tras los hechos ocurridos en la colonia Anáhuac, las víctimas fueron auxiliadas tanto por servicios de emergencia como por autoridades. Asimismo, la CEAPP indicó que fueron detenidos varios sujetos, sin que dieron una cifra del número de agresores.

Señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la CEAPP implementó los protocolos de atención en salud y coordinación de las medidas de protección con la Secretaría de Seguridad Pública y, en las labores de investigación, con la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el medio de comunicación indicó que en la agresión resultó lesionado el reportero de Alberto Cardona, quien recibió una puñalada a la altura del cuello, así como un elemento policiaco que se encontraba en el lugar.

El diario mencionó que también se encontraba el comunicador Hernán Villareal y que fueron vecinos del lugar quienes salieron en la defensa de los reporteros y enfrentaron a los sujetos que aún así querían seguir golpeándolos.

Más información aquí.