CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2019.- El diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval confirmó que se promueve un cambio de coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido, que tendría que concretarse antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos estatal 2020, y aseguró que está de acuerdo el propio jefe actual de la bancada, Antonio Helguera Jiménez.

En declaraciones telefónicas con respecto a las versiones de que se busca un cambio de coordinador, Reyes Sandoval indicó que la decisión se ha tomado ante la cercanía del aniversario del nombramiento de Antonio Helguera al frente de la fracción.

“Antes que estar pensando en removerlo, lo que estamos cabildeando, lo que estamos repensando, reflexionado y llegando a una catarsis en el grupo parlamentario, es que se cumple un año ya que va a tener como coordinador Antonio Helguera, entonces creemos que lo hizo bastante bien, que tenemos un compañero que ha representado los motivos de la cuarta transformación pero estamos en una valoración de que debemos dar un nuevo rumbo a la fracción y que podamos tener un nuevo o nueva coordinadora”, detalló.

Indicó que más allá de juntar firmas, como trascendió que él las recababa, al menos 12 diputados se han manifestado a favor del cambio, aunque reconoció que hay quienes se oponen a ello. No obstante, dijo que el propio Helguera ha manifestado su deseo de separarse de la coordinación.

Dijo que aún no existen nombres para el relevo, “por respeto al compañero” coordinador, pues sólo se ha cabildeado el acuerdo por el cambio, con el cual se espera que él esté de acuerdo, y una vez que se determine cuándo se daría esta modificación se pensaría en quién podría sucederlo.

Descartó que el cambio pueda afectar las próximas discusiones como el presupuesto y, por el contrario, que los diputados de Morena buscan que sea antes para que el nuevo o nueva coordinadora llegue fortalecido a negociar con las otras fracciones y se logre uno equiparado al del gobierno federal.