![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2018.- La ex directora de Panteones en el actual gobierno perredista que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, Rosa María Aguilar confirmó la venta de plazas en el Ayuntamiento porteño, ya que aseguró que en los últimos meses han sido basificados de forma ilegal más de 300 trabajadores.
En conferencia de prensa, la ex funcionaria denunció que su hijo Luis Abdón Cordero Aguilar fue despedido como represalia por apoyar en las pasadas campañas al priísta Ricardo Taja Ramírez, pese a que compró hace cinco meses su basificación a la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la cual no le ha sido entregada.
Por ello, responsabilizó a la secretaria general de la Sección 56 Emma Torres y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre del despido de su hijo y pidió al próximo gobierno que encabezará Adela Román Ocampo de Morena, revisar y ver si se cumplen los requisitos para obtener las plazas, “eso es lo que yo peleo, hasta a las amantes de los funcionarios o a su familia basificaron”, sentenció.
Durante la entrevista, Rosa María Aguilar se negó a informar el monto en que compró la basificación de su hijo, aunque justificó que él llevaba 11 años trabajando en el gobierno municipal, bajo otro esquema.
Por esta situación, unas 10 personas, incluida Rosa María Aguilar, se colocaron en la entrada principal, afuera de las oficinas de la Sección 56 y advirtieron que seguirán ahí hasta que se resuelva su demanda.