CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2018.-  El Gobierno de Venezuela confirmó un atentado contra el presidente Nicolás Maduro la tarde de este sábado, luego del incidente donde varias explosiones obligaron a evacuar un evento militar en Caracas.

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, confirmó que los drones contenían carga explosiva y lesionaron a siete agentes. En tanto el presidente se encuentra en perfectas condiciones de salud.

“Cuando nos encontrábamos en el acto de los 81 años de la GNB, a las 5:41 minutos de la tarde, se escucharon detonaciones que correspondían a drones, que tenían carga explosiva cerca de la tarima presidencial y algunas aéreas del desfile”, informó el funcionario.

Aseguró que las primeras investigaciones pudieron corroborar que se trata de un atentado en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encuentra en perfecto estado y realizando sus labores.

“Lamentablemente esas detonaciones generaron algunas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin”.

“Estas acciones no evidencian más que desesperación de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, en el terreno de la guerra económica y en todos los frentes que establece la CRBV, no dejan de recurrir en prácticas criminales”, denunció el ministro.

Se prevé que el propio presidente dirija un mensaje a la nación en el trascurso de la noche de este sábado.

Más información aquí.