ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2017.- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la detención de Edén Parra López, alias El Alacrán, presunto jefe de sicarios del Cartel Independiente de Acapulco, este sábado en Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Semar informó que efectivos de Infantería de la Marina, en coordinación con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon un domicilio en la delegación Benito Juárez, y lograron la captura de Edén “N”, en posesión de droga y de armas prohibidas por la ley.

El detenido, quien cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley, fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de PGR en Ciudad de México.

Quadratín Guerrero informó que al presunto criminal se le responsabiliza de la ola de violencia en Acapulco, principalmente en las colonias de la periferia como la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana y la unidad habitacional El Coloso, entre otras.