![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/juancarlos-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2018.- El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que una de las principales preocupaciones de la dependencia que encabeza, es la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos, el cual, aseveró, que hacerlo en este sector es un doble delito que debe ser castigado por lo que están peleando al menos mil 150 millones de pesos que presuntamente se han desviado del erario.
“Por supuesto, una preocupación de ustedes, de nosotros, de las instituciones, y de toda la sociedad, es el uso eficiente y transparente de los recursos, no se vale desviar recursos públicos, pero hacerlo en caso de la salud es un doble crimen, un doble delito”, sostuvo.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, Narro Robles fue cuestionado por las denuncias que informó el año pasado por malversación de recursos por mil millones de pesos, las cuales, indicó que para este año éstas aumentaron y pasaron de 52 a 70 por un monto de mil 150 millones de pesos.
El funcionario federal refirió que todas las denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), misma que aún no les ha dado respuesta pues solo señalan que siguen su curso. Reiteró que todo lo que han encontrado sobre el mal uso o desvíos, está denunciado ante la PGR.
Más información aquí.