Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2015.- El director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Joaquín Torres Osorno confirmó el hallazgo y recuperación de 19 cuerpos en una barranca de la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
Según publica el periódico El Sur este día, lo anterior se dio a conocer durante una asamblea con familiares de personas desaparecidas del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala este martes.
En dicha reunión, Torres Osorno afirmó que “con relación a Chichihualco, pues ayer se dio un comunicado de prensa que apareció ya en primera plana de El Sur, tuvieron la exclusiva no se pueden quejar. No puedo abundar más sobre ese tema porque son diligencias que están abiertas y están en proceso, y no queremos poner en riesgo la confidencialidad y la seguridad de las mismas, nada más sí les suplico que sobre esa información está lo que se publicó hoy (el martes) en El Sur y ahí pueden saber qué es lo que podemos decir hasta ahorita, es algo oficial”.
El director de la unidad dependiente de la Procuraduría General de la República explicó que no estaba autorizado para declarar a los medios y por eso sólo confirmó el hallazgo y recuperación de los cuerpos.
Sin embargo, familiares de desaparecidos abundaron que el hallazgo se realizó en el paraje conocido como La Curva de la Virgen en la comunidad de El Naranjo, ubicada a unas dos horas al norte de Chichihualco.
Este martes se informó que entre el martes 8 y el viernes 11 de diciembre, un grupo multidisciplinario de expertos de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas recuperó al menos 19 cuerpos, ocho de ellos semicalcinados y más restos óseos en una barranca de 500 metros de profundidad de la cabecera municipal de Leonardo Bravo.