Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2022.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó la desaparición de los tres tigres que la Fiscalía General del Estado (FGE) había incautado el mes pasado en un domicilio de Quachultenango tras un dispositivo conjunto.
“Actualmente esta Procuraduría se encuentra realizando una investigación, toda vez que al arribar al domicilio donde se encontraban asegurados los ejemplares, los sellos se encontraban violados y la jaula abierta, vacía, limpia, sin restos de excretas, orina, alimentos o sangre”, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter.
Como informó Quadratín, el 26 de febrero pasado hubo una operación en la que participaron efectivos del Ejército, la Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía de Guerrero para que los animales fueran entregados en custodia a inspectores de la Profepa, pues por un error en el procedimiento no había ocurrido.
Los tres tigres de bengala habían quedado desde el 19 de febrero en jaulas construidas dentro del inmueble cateado, ubicado en la calle Libertad de la colonia Manila de Quechultenango.
Añadió que la Profepa “realizó un operativo para transportar tres tigres a una UMA (Unidad de Manejo Ambiental)”, en el que participaron integrantes de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público, Policía Ministerial y Estatal, Sedena, Guardia Nacional y Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).