CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2019.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente.

La institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

El SAT destacó que su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que tenía información de que el SAT investigaba a un ex mandatario de México, quien presuntamente había cometido evasión fiscal, sin embargo nunca mencionó un nombre, argumentando, que se trataba de una investigación en curso y no podía revelar mayores datos.

Calderón se deslinda

El ex presidente Felipe Calderón exhibió una carta emitida por el SAT, fechada este 19 de julio, con la cual comprueba que se encuentra al corriente en el registro y presentación de sus declaraciones.

La nota en Quadratín México.