Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 9 agosto de 2017.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, confirmó que el diputado local, el perredista Ociel Hugar García Trujillo dejó inconclusas 50 acciones que él mismo gestionó ante la dependencia cuando fue alcalde de Florencio Villareal (Cruz Grande).
Quadratín Guerrero informó que un grupo de ciudadanos acusó ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) al ex alcalde perredista por el delito de fraude y desvío de recursos del programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
El funcionario federal indicó que García Trujillo, durante su periodo de alcalde, gestionó y obtuvo de la Sedatu 50 acciones que debieron haberse concluido al final de su administración, sin embargo esto no ocurrió, sino que fue el actual gobierno de Florencio Villareal quien las terminó.
Detalló que la Sedatu tiene conocimiento de que de las 50 acciones gestionadas, en 14 se hicieron sustituciones pero hasta el momento no se tiene reflejadas, es decir, a la dependencia no se le ha informado sobre el proyecto y este continúa vigente.
Armenta Tello agregó que la Sedatu no ha podido identificar diferencias del programa entre la gestión original a la etapa definitiva, por lo que se han enviado oficios al Ayuntamiento de Florencio Villareal para informarle que el proyecto debe cerrarse y así poder investigar si hay anomalías.
El delegado aclaró que la Sedatu sólo solicita el cierre del proyecto y negó que se haya enviado un requerimiento al gobierno actual de Florencio Villareal para que regrese los más de tres millones de pesos que no fueron comprobados por la administración pasada, como denunció Silvia Gallardo Gatica, quien el lunes acudió a la delegación de la PGR en Chilpancingo para denunciar al ex alcalde Ociel Hugar García Trujillo.