CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2020.- Una mujer de 54 años de edad resultó positiva al virus Sars-Cov2 que causa Covid 19 y de  AH1N1 que causa influenza, por lo que se convirtió en el primer caso en México de una persona con ambas enfermedades.

En la conferencia de prensa vespertina 224 desde Palacio Nacional para dar el balance diario de la pandemia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que la paciente tenía otros padecimientos.

“Esto fue detectado en una paciente femenina de 54 años, como antecedentes importantes es una persona que padecía de enfermedades autoinmunes, también tenía antecedentes de haber padecido cáncer y antecedentes de presentar obesidad y enfermedad pulmonar crónica”, señaló en conferencia.

José Luis Alomía dijo que los síntomas comenzaron a finales de septiembre, por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y entre el 2 y de octubre se le tomaron las pruebas correspondientes.

La nota completa aquí.