ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2021.- El ex diputado federal Ricardo Taja oficializó que se registrará como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal del puerto y llamó a los militantes del PRD a confiar en él para ser quien encabece la alianza.

En conferencia de prensa, el ex candidato priísta a la alcaldía en 2018, informó que el próximo sábado 27 se va a registrar ante la dirigencia estatal del PRI en Chilpancingo; se dijo seguro de ganar, y descartó una negociación en el proceso de selección interno.

Taja Ramírez señaló que “hoy, los acapulqueños estamos peor que en el peor de los momentos”. Afirmó que “desafortunadamente en las colonias, en las que llevo muchos años caminando, en los barrios, en las comunidades, hoy la gente la está pasando muy mal”.

Señaló que “la mayoría de los acapulqueños ha perdido su empleo, muchos han cerrado sus negocios”, y criticó que a quienes integran el actual gobierno de Morena “no les ha importado y les han subido las licencias de funcionamiento, les han subido el predial”.

Dijo que lo que escucha todos los días es que la gente no tiene agua y que en el sector salud no hay medicinas ni vacunas para los recién nacidos, además de la lentitud del programa de vacunación contra el Covid 19. “La gente hoy en Acapulco la está pasando muy mal”, reiteró.

Consideró que es urgente la reactivación económica del puerto, el servicio de agua potable y frenar las descargas de aguas residuales a la bahía, ya que “las 20 plantas tratadoras de agua, hoy tienen descargas directas a la bahía de Acapulco”.

Recordó el reciente escándalo “nunca antes visto” de las aguas residuales que desembocaron al mar y acusó que existe “una gran contaminación”.

También denunció que hay colonias oscuras que han generado “que nos violen a mujeres, (y) asaltos a las familias acapulqueñas”.

Asimismo Taja Ramírez evocó a Luis Donaldo Colosio para decir que hoy ve a un Acapulco con hambre y sed de justicia, de influyentismo, donde lo único que hay es pobreza y alta marginación.

Finalmente, ratificó su respaldo a la candidatura de Mario Moreno Arcos, abanderado de la coalición PRI-PRD para la gubernatura de Guerrero.