ACAPULCO, Gro. 9 de enero de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que en este puerto hay 109 escuelas que permanecen cerradas debido al paro hecho por maestros ante denuncias por inseguridad.

 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia y según recoge Excélsior, Luis Walton aseguró que la Gendarmería, el Ejército, Policía Federal están trabajando en coordinación y se espera que la otra semana “estén todas (las escuelas) abiertas”.

 

El presidente municipal de Acapulco indicó que son los delitos de alto impacto los que han ido a la baja, “tuvo un repunte antes de la época vacacional” pero “el día de ayer hubo sólo un asesinato, claro que todas las vidas son muy importantes pero sí han ido a la baja”.

 

“No se puede estar cuidando en sí todas las escuelas, si son mil 113 escuelas que hay en el municipio de Acapulco, imagínate”, por ello, insistió, existe patrullaje constante de la Gendarmería, Ejército y policía y “esperamos la próxima semana esté resuelto esto”.

 

En ese sentido y según reporta Milenio, el alcalde de Walton rechazó que exista una extorsión hacia los maestros, como se ha dicho “es más bien por el pago de su aguinaldo. Yo espero que la próxima semana todo se normalice”.

 

Las colonias afectadas por el paro académico en Acapulco son principalmente Ciudad Renacimiento, La Zapata, El Quemado, San Agustín, La Frontera, La Vacacional y El Coloso, por lo que conforme a Excélsior, la paralización de actividades se debe a causa de “la inseguridad afecta a escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias, principalmente de las orillas de la ciudad”.

 

Leer más en Excélsior y Milenio