ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que hay 112 casos positivos a Covid 19 en la entidad, seis más que los reportados por el gobierno estatal este mediodía.

En el mapa interactivo en conjunto de la Ssa, Conacyt, Geoin y Datalab se detalla que la enfermedad ha provocado la muerte de 11 personas hasta este viernes.

Uno de los últimos fallecimientos fue en Acapulco y se trata de un hombre de entre 80 y 84 años de edad. Con este caso, el municipio suma tres decesos.

El otro fallecimiento ocurrió en Atenango del Río y es una mujer de entre 75 y 79 años de edad, quien se convirtió en la primera víctima mortal de ese municipio.

Los municipios que también cuentan con decesos son: Chilpancingo y Taxco con dos víctimas cada uno; además de  Huamuxtitlán, Cocula e Iguala con una muerte en cada uno por la enfermedad.

En otro mapa, también de la federación, pero con los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), precisó que hasta las 14:00 horas, había 128 casos sospechosos del virus y 338 personas cuyo resultado de laboratorio fue negativo.

Por separado, la Secretaría de Salud Guerrero publicó esta noche en sus redes sociales que los municipios que registraron aumento en el número de casos positivos según su registro son Chilpancingo, que subió de 23 a 25, Acapulco que aumentó de 52 a 58, Huamuxtitlán que cambió de tres a cuatro y San Marcos que también cambió de uno a dos casos positivos de Covid 19.

Asimismo continúan las diferencias en el número de casos con la federación esta vez son que Acapulco subió de 51 a 56 los casos confirmados, Chilpancingo de 25 a 27, Huamuxtitlán pasó de tres a cuatro y San Marcos de uno a dos contagiados.

En el mapa coronavirus.gob.mx, Guerrero aparece con 110 casos confirmados, pero al sumar los casos positivos en los 15 municipios el resultado es de 112 personas infectadas con el virus.