MORELIA, Mich., 10 de abril de 2017.- Los gobiernos federal y de Michoacán concluyeron una investigación que confirma la presencia de una poderosa estructura criminal en la Meseta Purépecha, con particular operación en Nahuatzen.

La referida célula delincuencial es liderada por Benito Morales, El Beny, ex jefe policial en Nahuatzen, y está implicada en la emboscada en contra de miembros de la Policía Michoacán, secuestro de camiones y bloqueos en Arantepacua.

El Beny y su banda criminal, según informes de inteligencia, están detrás del secuestro y quema de camiones, así como de ataques a las vías de comunicación, en diversos puntos de la Meseta.

La pesquisa institucional también los relaciona con tráfico y acopio de armas de alto poder, como las utilizadas en el ataque contra el personal policíaco que intentaba recuperar 20 vehículos retenidos en la comunidad, el pasado 5 de abril.

De acuerdo con los informes gubernamentales, el primer círculo de El Beny se compone de al menos ocho presuntos criminales que desempeñan la función de gatilleros, lugartenientes y operadores en la región.

Más información en Quadratín Michoacán.