CHILPANCINGO, Gro. 27 de noviembre de 2014.- El Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, señaló que la desaparición de los jóvenes de Cocula, denunciado en un reportaje de la televisión francesa, ocurrió efectivamente el año pasado entre el 2 y 3 de julio. Mencionó que eso se documentó en el portal del gobierno del estado de Guerrero, a pesar de que “no hubo denuncia”.

 

Entrevistado al término del mensaje a la Nación que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar las difíciles condiciones de seguridad en el país, Ortega dijo -al insistirle sobre los pormenores de la presunta desaparición de una treintena de adolescentes- que no hay más información al respecto.

 

Con respuestas escuetas, Ortega se dijo optimista con los anuncios que competen a su estado y aseveró que trabajarán conjuntamente con el gobierno de Michoacán en torno a los proyectos que involucran a ambas entidades.

 

Señaló que es viable la conformación de la policía única en la entidad y mencionó que el Presidente le manifestó, brevemente al despedirse, que “estaba para apoyar a Guerrero”.

 

Fuente original:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/27/confirma-gobernador-de-guerrero-desaparicion-de-jovenes-en-cocula-6140.html