COCULA, Gro., 7 de febrero de 2015.- Elementos de la fuerza federal confirmaron que durante la noche de este viernes fueron secuestradas 19 personas en el municipio de Cocula, entre los que se encuentran trabajadores y empresarios de la minera Media Luna ubicada en el poblado de Nuevo Balsas, además de policías comunitarios y habitantes de la propia comunidad.

Una nota de SinEmbargo señala que elementos del Ejército realizan un operativo de búsqueda de las personas levantadas, mientras elementos de la policía comunitaria resguardan la entrada a la comunidad.

Fuentes de seguridad federal señalan que los secuestradores están solicitando rescate a cambio de liberar a los empleados, aunque se desconoce el monto.

En tanto, en la capital del estado, en conferencia de prensa, Juan Zúñiga Méndez, en representación de la minera media luna, confirmó que hay trabajadores de la empresa entre los secuestrados, y denunció el clima de inseguridad en la región, que ha provocado que en los últimos tres años unas 100 familias hayan sido desplazadas.

Con información de sinembargo.mx