ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del líder del grupo de autodefensas autodenominado Por la Paz y la Justicia, Tranquilino Palatzin Tranquero en Chilapa.

En un boletín, la dependencia indicó que el líder de autodefensas perdió la vida por traumatismo craneoencefálico, al caer y golpearse con una piedra, cuando estaba en estado de ebriedad.

Abundó que trabajadores de la FGE se trasladaron al tramo de terracería Xochicalco-El Jaguey, en el punto conocido como El Terrerito, Chilapa, donde peritos llevaron a cabo las diligencias de ley.

 De acuerdo con los datos obtenidos “por peritos y testigos en el lugar de los hechos, se localizó al occiso en el camino que presenta maleza y piedras de diversos tamaños, el ahora occiso presenta una herida contusa en la cabeza, lo que deriva que por la intoxicación etílica perdió el equilibrio y cayó desde su propio nivel y se golpeó en la cabeza produciéndole un traumatismo craneoencefálico”, aseveró.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los dictámenes correspondientes.

Como informó Quadratín, un hombre fue encontrado muerto la mañana de este viernes, cerca de la comunidad Xochicalco, del municipio de Chilapa.