ZIHUATANEJO, Gro., 31 de enero de 2020.- Este destino de playa será el puerto de embarque para un crucero de lujo que se está construyendo y que contará con 18 camarotes, informaron autoridades durante la presentación de resultados de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) llevada a cabo en Madrid, España.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona destacó que hasta hace poco Ixtapa-Zihuatanejo no contaba con el arribo de cruceros, pero a la fecha ya han llegado cinco y se espera uno más este día.

A ello, se suma el cierre de la negociación para que el Vidanta Elegant venga en 30 ocasiones en este 2020. “Y hoy hablamos de que Ixtapa será el puerto de embarque de un crucero exclusivo, es una noticia muy importante”. De concretarse todos los planes, este doble destino estaría recibiendo 35 cruceros en la temporada 2019-2020, superando así al puerto de Acapulco.

En el mismo sentido, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna precisó que la embarcación se encuentra en procesión de construcción y es propiedad de la empresa española-ecuatorina Contiki Expeditions. El crucero estaría zarpando de Zihuatanejo y visitaría Acapulco, Puerto Escondido en Oaxaca y el estado de Chiapas. El navío será de máximo lujo y tendrá 18 camarotes.

Hace un día, Zihuatanejo recibió al Norwegian Gem, el cual se fondeó en la bahía de Zihuatanejo con más de tres mil ocupantes. Este viernes hará lo propio el Insignia, con lo que se estará cerrando el calendario programado. Sin embargo, se espera que este mismo año el Vidanta Elegant esté en la Bahía de Zihuatanejo cada martes.