Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 31 de julio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero confirmó los resultados de las elecciones de los ayuntamientos de Coahuayutla, Tepecoacuilco e Iguala tras declarar infundados los juicios de inconformidad y electorales interpuestos tras los comicios.
En la sesión de este martes el Tribunal rechazó el recuento solicitado por el PAN para la elección de ayuntamiento de Tepecoacuilco, perteneciente al Consejo Distrital 23.
También fue infundado el juicio de inconformidad interpuesto por el Partido Verde Ecologista en el que solicitaba la anulación de casillas en la elección de ayuntamiento de Coahuayutla, perteneciente al Consejo Distrital 12.
Uno de los argumentos de solicitud de anulación fue que en la casilla 0794 básica el ganador, Morena, obtuvo un porcentaje “exageradamente alto” que anteriormente no se había obtenido, pues votó el 98.6 por ciento.
“No es una irregularidad sino una condición extraordinaria en sentido positivo porque es una de las metas buscadas por el sistema electoral representativo”, dice la sentencia.
A su vez Morena, el partido ganador, impugnó casillas en las que ganó el Partido Verde, lo cual también fue infundado.
Asimismo se declararon infundados los juicios interpuestos en la elección de ayuntamiento de Iguala, perteneciente al Consejo Distrital 22, y se confirmó la validez y entrega de constancia al candidato de Morena, Antonio Jaimes Herrera, así como el reparto de regidurías de representación proporcional.