Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2016.- “Nunca se aseguró que fueran ellos”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores respecto a los desaparecidos de Chilapa de los que el pasado sábado informó que sus nombres coinciden con reos de Morelos y Veracruz, lo cual debe ser confirmado por sus familias.
Este sábado en Chilapa, el gobernador reveló que los ciudadanos Roberto Santos Cruz, Cándido Díaz Sánchez y Celso García García, reportados como desaparecidos, pudieran estar presos en Veracruz y Morelos, de acuerdo con información solicitada a los gobiernos de esas entidades.
Ese mismo día, dos familias de desaparecidos que conforman la asociación Siempre Vivos informaron a Quadratín Guerrero que las tres personas que dio a conocer el gobierno como supuestos reclusos, no corresponden a los desaparecidos de mayo del 2015, cuando un grupo armado irrumpió en la ciudad; y apuntaron que no hay certeza de las identidades, porque a los tres hombres los desaparecieron en Chilapa en contextos similares: “a plena luz del día y según testigos, fueron hombres armados quienes se los llevaron”.
Esta mañana en Casa Guerrero, en breves declaraciones a reporteros antes de un evento, Astudillo Flores dijo: “en una ruta de problemas de desaparecidos, será difícil que se hagan cosas que agraden. No es un asunto de agradar, sino un asunto de encontrarlos. Reiteró que nunca se aseguró que fueran ellos (los desaparecidos) y aun nadie asegura que fueran ellos. Los familiares tiene que confirmar si son ellos, tienen que ir allá. Si nosotros no tenemos los elementos, que nos los den ellos”.
Por otra parte, en relación a los hechos violentos registrados este fin de semana en Guerrero que dejaron un saldo de al menos 16 muertos, el gobernador respondió lo que siempre ha venido diciendo: “ siempre es muy lamentable estos acontecimientos. Seguramente el vocero dará unos comentarios más tarde”.
En su discurso, durante un evento oficial en Sala de la República de la residencia Casa Guerrero, Astudillo Flores una vez más dijo: “la violencia que vive Guerrero, es producto de una narcoviolencia”.