Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en el conflicto laboral que persiste en la minera Media Luna ubicada en Cocula, donde la madrugada del domingo asesinaron a dos trabajadores, la más afectada es la empresa porque le ha provocado pérdidas, además de que se pone en riesgo la inversión en Guerrero.
La madrugada del domingo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana denunció que un grupo de hombres armados, autodenominado Policía Comunitaria de Tonalapa, irrumpió en la minera Media Luna, ubicada entre las comunidades de Atzcala y La Fundición, donde los trabajadores mantienen un paro laboral y mató a dos.
Entrevistado al respecto, al terminar el desfile por 107 aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo, el gobernador indicó que lo acontecido en la mina “es muy grave, porque esos hechos ahuyentan la inversión, estos hechos presentados alrededor de la mina, indiscutiblemente espantan a cualquier inversionista que haya venido a Guerrero o que quiera venir a Guerrero”.
Sostuvo que el conflicto en la mina es un asunto de carácter laboral en el que el gobierno del estado no tiene influencia, “pero que está haciendo demasiado daño”, pues sus efectos ya se reflejaron en la bolsa de valores de Canadá, de donde es originaria la empresa.
“Es una mina con una potencialidad económica muy fuerte y que sin duda este conflicto de carácter laboral, más sus conciencias de violencia alrededor de los pueblos está trayendo enormes prejuicios”, expresó.
Por otra parte, Astudillo Flores mencionó que la próxima semana continuará con los diálogos con partidos políticos para concertar el Pacto por la Seguridad en Guerrero, proyecto con el que se va a plantear una modificación en el presupuesto de seguridad pública del próximo año.