OMETEPEC, Gro., 5 de febrero de 2020.- En este municipio fue conformada la Asociación de Poetas, Compositores y Escritores (Pocoe), con el objetivo de trabajar conjuntamente para difundir todo el arte, poesía música y literatura de la región Costa Chica del estado.

En entrevista, el vocero de la asociación, Gerardo Perea Montaño dijo que se trata de una asociación civil que se formó luego de que hicieron un homenaje al poeta ometepequense, Joaquín Álvarez Añorve, y ahora buscan rescatar a todos los valores y talentos del municipio, “para que tengan un trampolín y una plataforma y los podamos asesoras y explotar al máximo su talento”.

Explicó que actualmente cuentan con unos 50 agremiados, sin embargo dijo que las puertas están abiertas para todos los niños, jóvenes y adultos que cuenten con actitudes para destacar en las bellas artes de Guerrero.

“Nosotros tenemos una característica mucho muy especial, para todos los agremiados aquí a nuestra asociación  es de que invariablemente de cualquier situación partidista o cualquier situación de credo o religión, nosotros lo dejamos afuera, nos ponemos la camiseta de la cultura, del arte y nosotros somos una institución totalmente apartidista”, expresó.

Agregó que en Facebook cuentan con su página oficial Asociación civil de poetas, compositores y escritores de Ometepec, teniendo como presidente honorario a Joaquín Álvarez Añorve, como presidente ejecutivo a Pedro Peñaloza Carmona, y como secretaria de organización Eugenia Santiago Chacón.

Conforman asociación de poetas, compositores y escritores de Ometepec

Conforman asociación de poetas, compositores y escritores de #Ometepec. El objetivo es trabajar conjuntamente para difundir el arte de la región Costa Chica y rescatar a todos los talentos locales. http://ow.ly/NoeO30qfoBz

Posted by Quadratín Guerrero on Wednesday, February 5, 2020