OMETEPEC, Gro., 31 de octubre de 2019.- Con la finalidad de fomentar el deporte y evitar que los jóvenes caigan en las adicciones, fue conformado el club de atletismo Correcaminos de Ometepec, donde se aglutinan hombres y mujeres que están poniendo en alto el nombre del bello nido.

Uno de los iniciadores, Rafael Arenas Hernández invitó a quien quiera unirse al club, a acercarse porque las puertas están abiertas, “yo en lo personal me integré por parte de mi familia, mi mujer va a correr, mi familia, una experiencia bonita, hemos ido al puerto de Acapulco, hemos corrido en la Cruz Roja, fuimos a correr varios compañeros y la verdad es una experiencia hermosa”, contó.

Reconoció que hasta el momento no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales, por lo cual los mismos integrantes tienen que hacer aportaciones para ir a las competencias de atletismo.

“Esperemos que escuchen nuestras voces, que nosotros venimos de abajo, somos gente humilde, somos gente trabajadora y amamos el deporte, el deporte yo lo tengo conocido que quita estrés, que quita muchos vicios, que quita muchos problemas y la verdad estamos trabajando con jóvenes en la categoría juvenil, el más pequeño que tenemos es de 12 años, es el compañero Isaac de Cumbres de Barranca Honda”, detalló.

Pese a la falta de apoyo, indicó que han conseguido destacar en varias competitividades estatales, a las que han acudido los integrantes de Correcaminos de Ometepec, en las modalidades libre, femenil, varonil, cinco, 10 y 15 kilómetros. “En la rama femenil lo integra la compañera y amiga Paola Muñoz Bustos, ella se ha colocado en lugares especiales como un cuarto lugar, un tercer lugar en Pinotepa, el cuarto lugar en San Luis Acatlán, quinto lugar en Acapulco, compitiendo con corredoras de élite, que han ido a Shanghái que están delante de ella”.

Enfatizó que son un club con mucha apertura por lo cual la intención es que cada vez se sumen más deportistas. “Le hacemos la invitación para el día 17 los que quieran ir a vernos o apoyarnos, ahí en Xochistlahuaca, vamos a correr en la rama varonil, en la libre son 16 kilómetros, con los compañeros en la rama femenil son 10 kilómetros para los compañeros que quieran ir a correr, están también los compañeros en los cinco kilómetros”.