Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2019.- El senador por Morena y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, dijo que con la reciente aprobación de la reforma laboral, los trabajadores “se quitaron los grilletes” de añejos sindicatos que los utilizaban como “moneda de cambio” y que heredaban el poder a sus familiares.
Durante su mensaje en Acapulco ante un auditorio semi lleno, Haces Barba rechazó las huelgas del norte del país, aunque no precisó cuáles, pues sostuvo que han sido “injustificadas” y los empleados han sido utilizados.
“Se va a acabar ese cáncer que tanto daño han hecho a los trabajadores de México. Hoy digo aquí en Guerrero, adiós a los contratos de protección, nunca más se venderán los derechos laborales de los trabajadores”, expresó.
Aseguró que su organización, a la que se identifica como la CTM de Morena , es “el huracán que arrasó al sindicalismo viejo, al sindicalismo que apesta, al sindicalismo que lo único que ha hecho es destruir por tantos años a México”.
“Buscamos siempre armonizar los procesos de producción con el empresariado”, sostuvo en declaraciones en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones Acapulco, al concluir el Congreso Estatal Ordinario de la delegación en Guerrero, donde tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal.
El integrante de las comisiones de Derechos Humanos, de Seguridad Pública, del Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social del Senado descartó que con las modificaciones a la ley laboral se despierten conflictos laborales añejos en Guerrero, y afirmó que el representante de su organización en el estado, José Alberto Alonso Gutiérrez, trabajará de la mano con el gobernador Héctor Astudillo Flores para solucionar los conflictos locales.
Alonso Gutiérrez, mejor conocido como El Güero Alonso, fue candidato a síndico por el PRD, en la pasada elección de alcalde de Acapulco. Fue director de Saneamiento Básico en este municipio y muy cercano colaborador del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, con quien terminó enemistado. Ahora es identificado como recién llegado al grupo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Todos debemos trabajar más allá de partidos políticos, de credos, de religiones, de pensamientos, pues todos somos mexicanos, chingao, unámonos para trabajar para sacar a México adelante”, apuntó Haces Barba, también secretario de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado.
Al acto de protesta acudió el secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Óscar Rangel Miravete.