Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2019.- El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán consideró que la camioneta con ocho cuerpos dejada en la capital del estado es un desafío para las autoridades y dijo que ojalá se tomen cartas en el asunto.
En entrevista, Celestino Cesáreo indicó que como aún falta que la Guardia Nacional comience operaciones, se debe empezar a atender las causas sociales de la violencia. Sostuvo que incluso cuando entre en funciones no será un remedio que cure la violencia de un día para otro.
El legislador perredista dijo que en tanto, no se observan estrategias del gobierno del estado para la atención de la violencia, y que en caso de los municipios la prevención es casi nula.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Antonio Helguera Jiménez calificó el hallazgo de los ochos cuerpos como grave y que todos lamentan, y consideró que los hechos que ocurren de manera imprevista, como en este caso, es difícil evitarlos.
Asimismo dijo esperar que después de ese hecho se refuerce la seguridad y se tomen otras medidas.
Con respecto a si se ha rebasado a los gobiernos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política justificó que la violencia es una situación que se ha tenido desde el presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.
Por su parte, el coordinador del PRI en la 62 Legislatura, Héctor Apreza Patrón reconoció que existe consternación al respecto y se limitó a condenar y lamentar el hecho.
Expuso que la seguridad no es su especialidad y que no tenía los fundamentos para hacer una evaluación de las estrategias de seguridad. Sin embargo, consideró que la jornada violenta registrada el domingo no sólo fue en Guerrero, sino a nivel nacional.