MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó congelar las cuentas del ayuntamiento de Iguala, lo que generó inconformidad entre los más de mil 500 trabajadores del ayuntamiento, confirmó el síndico Mario Castrejón Mota.

A este respecto, las autoridades tomaron dicha medida para evitar que los recursos pudieran ser desviados y transferidos al alcalde prófugo José Luis Abarca.

Sin embargo, trabajadores administrativos no cobraron su quincena el pasado miércoles. Para evitar otro conflicto, ahora social, el gobierno de Guerrero y la PGR determinaron el sábado pasado que pudiera pagarse la nómina y evitar la parálisis del municipio.

Las cuentas bancarias de Abarca también fueron congeladas como parte de las indagatorias que realiza la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y, en consecuencia, los recursos financieros del municipio a los que pudiera tener acceso para facilitar su desplazamiento, pues la procuraduría lo busca en todo el país como uno de los responsables de la desaparición de los normalistas y la muerte de seis personas el 26 de septiembre.

Las investigaciones de la PGR señalan a la titular de Administración y Finanzas de Iguala, María Eva Salmerón Rodríguez, como operadora financiera del alcalde, prófugo desde el pasado 30 de septiembre.

http://www.milenio.com/politica/Guerrero_opaco_en_sus_finanzas-Corrupcion_en_Guerrero-enriquecimiento_ilicito_0_394160615.html