![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250217-WA0067-1-scaled-107x70.jpg)
Firma Gobierno de Guerrero convenio con minera Equinox Gold
CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2017.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez expuso que el juicio de procedencia que lleva a cabo la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero contra el diputado Saúl Beltrán Orozco tiene una prórroga de 10 días para otorgar más pruebas sobre el caso.
En entrevista después de la entrega de armamento, uniformes y patrullas a la Policía Estatal en la Unipol, Olea Peláez aseguró que se mandaron a traer todos los expedientes de Tierra Caliente para recabar más pruebas y presentarlas, luego de que el legislador es señalado de homicidio y presuntos nexos con Los Tequileros.
Sobre el amparo que solicitó Beltrán Orozco, el fiscal dijo que esto impide detenerlo y justificó que el Congreso emita una resolución de su juicio de procedencia, ya que si el juez le otorga el amparo entonces “el Congreso quedaría muy mal”.
Ante las constantes preguntas de los medios, el fiscal pidió esperar más tiempo, ya que el amparo tanto se puede otorgar como negar, y en torno a esta decisión del juez, entonces actuar.
Al ser cuestionado sobre si podía suceder lo mismo que con el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, aclaró que él únicamente defendió al priísta durante su juicio de procedencia, “ya ahora como fiscal he pedido que se le busque en el extranjero, que lo busque la Interpol”.