Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2017.- El premio Nobel Mario Vargas Llosa subrayó que la conjura independentista no destruirá 500 años de historia de la unidad de España, ni la convertirá en un país tercermundista.
De acuerdo con El Universal, el escritor peruano participó este domingo en una manifestación masiva en Barcelona a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, que partió desde la plaza Urquinaona hasta la estación de Francia, con banderas españolas, catalanas y europeas con la consigna ¡Basta! Recuperemos la sensatez.
Afirmó que “todos los pueblos modernos o atrasados viven en su historia momentos en los que la razón es barrida por la pasión. Y es verdad que la pasión puede ser generosa y altruista cuando inspira la lucha contra la pobreza y el paro. Pero la pasión puede ser también destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo”.
Sentenció que se necesita mucho más que “una conjura golpista de los señores Puigdemont y Junqueras, y de la señora Forcadell, para destruir” la unidad y que “no queremos bancos y empresas se vayan de Cataluña, como si fuera una ciudad medieval acosada por la peste”.
Remarcó que quienes integran la manifestación son ciudadanos pacíficos que creen en la coexistencia, en la libertad, “vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es ya un país moderno”, concluyó.