
Entregan premios a ganadores de Emprender para Transformar en Guerrero
IGUALA, Gro., 27 junio de 2025.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos llevan a cabo la Acción Global 129 por Ayotzinapa y por México en esta ciudad.
Los estudiantes, en su mayoría de primer año, insistieron en que fue el Estado el responsable de la desaparición de sus compañeros en el 2014, durante el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto y del entonces gobernador del PRD Ángel Aguirre Rivero.
Los oradores señalaron que el actual gobierno no ha dado respuesta clara en la investigación del caso y ni de encontrar a sus compañeros con vida.
Los estudiantes colocaron ofrendas florales en las estelas dedicadas a Julio César Mondragón Fontes, el estudiante que fue localizado desollado en un sitio baldío de la colonia Ciudad Industrial.
También colocaron ofrendas en la estela dedicada a los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, asesinados la madrugada del 27 de septiembre y en la esquina de Juan Álvarez y Periférico norte.
En los actos estuvieron integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes colocaron una manda para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y aumento salarial del 100 por ciento.
Oradores señalaron que el gobierno solo busca enriquecerse y no resolver los problemas sociales como la salud y la educación.