
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2017.- Funcionarios municipales, docentes y alumnos de escuelas primarias bilingües, conmemoraron el 492 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, último emperador mexica, esta mañana en la explanada del Ayuntamiento porteño.
La ceremonia cívica fue amenizada por la banda de guerra municipal, la cual interpretó el himno nacional en náhuatl y en español. Asimismo, se recitó el juramento a la bandera en amuzgo y mixteca.
Durante el evento, se solicitó a las autoridades que se reubique la estatua del emperador, a un lugar más idóneo. Sobre esta petición, se entrevistó al secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Rodríguez Alcaide, quien aseguró que ya se abordó el tema en sesión de Cabildo y que hay disposición para mover el monumento.
“Estaba una propuesta del regidor Amílcar que se pusiera donde está la sirena costeña, la sirena gordita, pero no pasó, ahí es inviable por los eventos que pudiéramos hacer, el lugar ideal es a la altura del Asta bandera y estamos de acuerdo, nos van a hacer un planteamiento en un plano para que veamos con cuánto se necesita para hacer el pedestal y hacer la base para poner al último emperador Cuauhtémoc”, explicó.