Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
IGUALA, Gro., 27 de octubre del 2022.- Como cada mes, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos hicieron un acto en las dos estelas construidas en honor a los estudiantes asesinados aquella noche: Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fontes.
Alrededor de 40 estudiantes y padres de familia de los 43 llegaron en un autobús a la primera estela colocada en la Ciudad Industrial en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Julio Cesar Mondragón Fontes quien tenía huellas de tortura y había sido desollado.
Ahí se colocó una corona de flores, se rezó y se demandó justicia y castigo para los responsables del crimen, así como la presentación con vida de los 43 desaparecidos.
De ahí se trasladaron, como cada año, a la estela instalada en la esquina de La calle de Álvarez y el periférico norte. En este lugar fueron asesinados los estudiantes Daniel Solís Gallardo y Julio Cesar Ramírez Nava.
Aquí también se colocó una corona de flores, se rezó por el descanso de sus almas y se demandó del gobierno federal el castigo a los responsables, a no dejar la línea de investigación que involucra a elementos del Ejército, del 27 Batallón de Infantería a quienes se les ha señalado de haber asesinado a 6 normalistas.
Se pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que no se criminalice el trabajo de luchadores sociales, defensores de Derechos Humanos y tampoco de su abogado Vidulfo Rosales Sierra de quien el mismo Presidente cuestionó su trabajo en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en el 2014 en esta ciudad.