![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
IGUALA, Gro., 27 de mayo de 2021.- A casi siete años de la agresión y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, alrededor de 60 estudiantes colocaron ofrendas florales en las estelas en las que fueron encontrados los cadáveres de Julio Cesar Mondragón Fontes, quien fue torturado y desollado, así como de Julio Cesar Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, quienes fueron asesinados en la esquina de Juan N. Álvarez y Periférico Norte aquel 27 de septiembre de 2014.
En este evento no estuvieron ninguno de los representantes de los padres de familia de los 43 normalistas ni su abogado por la 80 Acción Global por Ayotzinapa y por México, que se realizó desde ayer en Ciudad de México y hoy en Iguala.
Los normalistas que hicieron uso de la voz señalaron que continuarán con su demanda de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014, además de que demandaron justicia y castigos a los responsables de la agresión a normalistas en el estado de Chiapas, en donde hay estudiantes muertos, heridos y encarcelados, además de que señalaron que la policía de ese estado ha abusado de su poder para violentar a las mujeres estudiantes de la normal.
Demandaron del gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigieron que en Chiapas se haga justicia, se castigue a los represores y no se siga con una política de pretender desaparecer a las normales rurales de país que fueron creadas gracias a la lucha campesina en 1910.