Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2024.- El sacerdote de la parroquia de la Inmaculada Concepción, Juan Carlos Flores Rivas dijo que a pesar de los estragos de los huracanes Otis Y John, se ha recuperado la manifestación de fe, misma que se refleja en esta conmemoración a la Virgen de Guadalupe.
Asimismo destacó que la lenta recuperación de la infraestructura hotelera ha tenido consecuencias en la propia participación de los devotos a la Virgen, puesto que el mayor número de asistentes ha sido de las hospederías.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la oficina de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, hasta las 12 horas se han acumulado 158 peregrinaciones para venerar a la Virgen.
Flores Rivas reiteró el llamado de la Iglesia católica a establecer una tregua durante las celebraciones de Navidad y las fiestas decembrinas, dado que las peregrinaciones y veladas existe un sentimiento de recuperación, confianza y un llamado por la paz para que se acabe la violencia.
Estimó que el progreso es de 80 por ciento en la participación de los feligreses y que muchos de ellos han recuperado las propias peregrinaciones en sus colonias.
“La gente por encima de todo sabe que hay esperanza, hay fe, y que se vuelve a recuperar la unidad y el esfuerzo común”, comentó en entrevista telefónica.
En relación con las expectativas por la llegada de reliquias de San Judas Tadeo a este municipio, comentó que los pueblos de las costas están entusiasmados y se han convocado mediante redes sociales para verlas pasar.
Recordó que el 19 de diciembre las reliquias llegarán a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el 20 a la parroquia de la Inmaculada Concepción en la colonia Morelos y el 21 en la parroquia de San Judas, en el barrio de Tambuco. “La Iglesia no pierde la esperanza, mantiene la fe y la oración”, declaró cuando se le preguntó su opinión sobre el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón en el fraccionamiento Las Playas, tal como informó el miércoles Quadratín Guerrero.