Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2019.- Integrantes de la Unión de Indígenas radicados en Acapulco (UIRA) conmemoraron el Día Internacional de los Pueblos indígenas con una protesta en el Ayuntamiento, para denunciar que siguen siendo discriminados y perseguidos por algunos funcionarios.
Aproximadamente 50 personas caminaron desde la Piñata del parque Papagayo hasta el Palacio Municipal, donde colocaron una ofrenda floral en la estatua del emperador Cuauhtémoc, realizaron un ritual y una danza azteca.
En entrevista, el presidente de la UIRA, Rumualdo Velázquez González, denunció que el coordinador de artesanos del DIF Guerrero, Alfonso Cruz, los trata de manera prepotente y déspota, por lo que solicitaron una audiencia con la presidenta Mercedes Calvo, a quien piden que revise el trabajo del funcionario.
A nivel local acusó al director de Vía Pública, José Luis de la O, de corrupción y hostigamiento en contra de comerciantes establecidos, pues aseguró que tanto él como sus empleados discriminan y persiguen a quienes venden sus artículos en la calle. Por lo anterior, llamaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo a que intervenga en que les permitan trabajar.
Por otra parte, también pidió servicios públicos como agua, drenaje, recolección de basura y alumbrado público en las colonias donde viven.