ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2018.- Con la finalidad de conmemorar el 98 Aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, el Ayuntamiento que preside Herón Delgado Castañeda realizó este lunes Honores a la Bandera con la participación de la escuela primaria Rafael Molina Betancourt.

De acuerdo con un boletín, durante el acto al que asistieron la síndica Leticia Márquez Ocampo y el regidor Rafael Domínguez Velasco con la representación del alcalde Herón Delgado Castañeda, dijo que Venustiano Carranza, prócer de la patria, con su ejemplo, su virtud y su trabajo, “nos demostró que a cada quien nos toca un compromiso personal con nuestra patria y muchos mexicanos lo hacen y a quienes no, a los que con el camino equivocado terminan siendo traidores a la patria, hay que combatirlos”.

Agregó que al promulgar la Constitución de 1917,  Venustiano Carranza tuvo la virtud de refrendar su vocación como un político de altura. Reconoció la labor del ejército mexicano representado en este acto por el comandante del 27 Batallón de infantería, Filemón Campillo Castro y entregó un reconocimiento a la directora de la Primaria Rafael Molina Betancourt, Socorro Osorio Gatica.

Al hacerle un reconocimiento a Celestino Chong Soto director del Museo del ferrocarril Rafael Domínguez Velasco señaló que el cabildo de Iguala están tomando las riendas de la parte legal de las custodia de los bienes del ferrocarril para reponerle a Iguala lo que su historia le ha dado.