ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2020.- El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo afirmó que su partido podrá elegir entre aspirantes internos y externos a “la mejor propuesta para competir en el 2021” por la gubernatura de Guerrero, mientras así lo establezcan los estatutos.

En declaraciones a Quadratín Guerrero, el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) recordó que en la pasada elección “hasta un 80 por ciento” de candidatos fueron externos y “por eso se debe entender por qué de 22 diputados en el Congreso, sólo cinco son afiliados”.

Montes Carrillo señaló que “si no quieren competencia externa, que modifiquen los estatutos para que nadie se apunte, pero resulta risible que quienes eran los dirigentes de Morena en el 2018, abusaron de la figura externa”, como en el caso de los candidatos a diputados locales.

Criticó que el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros haya pedido que los aspirantes externos no decidan sobre el proceso interno de Morena, ya que “él mismo tampoco era militante” cuando fue propuesto para candidato a gobernador, en la elección “donde obtuvimos el 2.4 por ciento de los votos”, y “se afilió hasta septiembre de 2015 para participar como presidente del Comité Ejecutivo Estatal”.

Subrayó que Morena “tendrá que elegir entre internos y externos a la mejor propuesta para competir en el 2021” y aseguró que ese partido volverá a ganar si logra una buena selección entre los de adentro y los que quieran participar de afuera.