Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2021.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio señaló que las autoridades electorales “no pueden ni deben decidir violando derechos y tratados internacionales” y no le pueden quitar el derecho a ser votado porque es inconstitucional.
En declaraciones luego de encabezar una marcha de más de 3 mil simpatizantes contra la cancelación de su candidatura a gobernador por Morena, Salgado Macedonio dijo que la manifestación fue una muestra de cariño hacia su persona y advirtió que seguirán las movilizaciones si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no lo restituye.
A la marcha acudieron seguidores de Morena a la capital del estado provenientes de distintos municipios de todo el estado, para protestar contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero por no comprobar gastos de precampaña.
A la movilización asistió la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien en pleno día hábil se ausentó del Ayuntamiento porteño, así como diputados locales y dirigentes partidistas.
Desaparecer al INE
Durante el mitin al terminar la marcha, Salgado Macedonio aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresará la candidatura y advirtió que una vez que la tenga, Morena iniciará un proceso de juicio político en contra de los consejeros del INE que se la retiraron, para despojarlos de sus cargos.
En su discurso agregó que el INE no debería existir en México y deberá ser sustituido por un “consejo ciudadano” o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Insistió en que el INE “está cargado de partidos de derecha, porque dejaron de ser árbitros para convertirse en jugadores”.
Afirmó: “Me echaron la zancadilla, pero no saben que el toro se puso de pie y vamos a meter gol. Hay tratados internacionales y tengo derecho a decirle al INE lo que se me hinche. No nos vamos a dejar, esta es una pequeña prueba, de lo que el pueblo de Guerreo sabe hacer”.
Reiteró que el INE nunca le dio la clave para informar de sus gastos y que nunca fue precandidato, sino coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.